[Uruguay] Ministra de Vivienda aseguró récord histórico en construcción de viviendas promovidas

Publicado el 22nd octubre 2021 - Última Edición: octubre 22, 2021

Irene Moreira, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, expresó que el presente gobierno tendrá un récord histórico en lo que se refiere a la construcción de viviendas de promoción social. 

Imagen cortesía de delsol.uy – Todos los derechos reservados

La jerarca espera que, bajo su gestión, se alcancen las 10.000 unidades y reconoció que se estima un déficit habitacional de alrededor de 70.000 viviendas. Moreira planteó que los cambios realizados en la reglamentación han incentivado las inversiones y, esta situación, ha llevado a un incremento de proyectos aprobados y muchos que aún están bajo estudio.

La Asociación de Promotores Privados de la Construcción informó que desde 2011, año de la creación de la ley de vivienda promovida, se han presentado 1.017 proyectos, unas 26.000 viviendas. 

Moreira comentó que se reunirá con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, buscando avanzar en el fideicomiso de Integración Social y Urbana. El mismo se creó en la Rendición de cuenta con la finalidad de regularizar los asentamientos en el país.

Fuente: SubrayadoEl País

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.