El Ministerio de Salud Pública (MSP) aconsejó no viajar tanto a Brasil como Argentina, en esta temporada estival, y hacer un cumplimiento de la cuarentena como también de hacer decisiones inteligentes.
Daniel Salinas, ministro de Salud, aconsejó no viajar a países que cuentan con “una elevada circulación viral”. El ministro también señaló que el viajero deberá hacerse cargo de los hisopados, tanto de salida como de entrada. Esto se suma a una cuarentena de siete días que será estricta.
El MSP, relató Salinas, hace informes diarios a Migraciones para trabajar en el estricto seguimiento de la cuarenta. En caso de no cumplir se pasará el desacato a Fiscalía sentenció el jerarca de salud.
El ministerio también resolvió que el “corralito mutual”, entendido como una limitante para los usuarios, no exista más. Salinas destacó que este sistema generaba gastos en publicidad millonarios que podrían utilizarse con otros fines. En poco tiempo estarán listos los detalles para que los cambios no alteren el ecosistema de salud.