[Uruguay] MSP anunció fin del “corralito mutual” y aconsejó no viajar a Brasil y Argentina

Publicado el 5th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 5, 2020

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aconsejó no viajar tanto a Brasil como Argentina, en esta temporada estival, y hacer un cumplimiento de la cuarentena como también de hacer decisiones inteligentes.

Imagen cortesía de lr21.com.uy – Todos los derechos reservados

Daniel Salinas, ministro de Salud, aconsejó no viajar a países que cuentan con “una elevada circulación viral”. El ministro también señaló que el viajero deberá hacerse cargo de los hisopados, tanto de salida como de entrada. Esto se suma a una cuarentena de siete días que será estricta.

El MSP, relató Salinas, hace informes diarios a Migraciones para trabajar en el estricto seguimiento de la cuarenta. En caso de no cumplir se pasará el desacato a Fiscalía sentenció el jerarca de salud.

El ministerio también resolvió que el “corralito mutual”, entendido como una limitante para los usuarios, no exista más. Salinas destacó que este sistema generaba gastos en publicidad millonarios que podrían utilizarse con otros fines. En poco tiempo estarán listos los detalles para que los cambios no alteren el ecosistema de salud.

Fuente: TeledoceTelenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.