Uruguay planifica protocolos navideños mientras Europa flexibiliza restricciones

Publicado el 26th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 26, 2020

El Gobierno uruguayo se encuentra trabajando en un protocolo para la llegada de uruguayos que se esperan en la víspera de las fiestas navideñas. Por otro lado, en Europa hubo flexibilizaciones para las navidades en plena segunda ola de la pandemia.

Imagen cortesía de elmueble.com – Todos los derechos reservados

Desde Presidencia, según el artículo de Telenoche, se encuentra en pleno delineamiento de un protocolo para aquellos uruguayos o personas que piensan llegar a pasar las fiestas a suelo nacional. Se pretende llevar adelante un control estricto de la cuarentena, de siete días, para los que lleguen al país para las fiestas.

Diferentes autoridades han puesto el foco en la frontera para que “todo siga controlable”. Por otro lado, un artículo de El País, hace referencia a como en Europa se viene flexibilizando en materia de reuniones para las celebraciones de la navidad. 

Ante la situación de toque de queda que se cuenta en varios países europeos, diferentes gobiernos han planteado que haya un número limitado de familiares que puedan reunirse en la mesa navideña. Sin embargo, las restricciones se flexibilizan para las fiestas en materia de controles y contacto social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *