[Uruguay] Se analiza la colocación de fotos de desaparecidos en envases de comestibles de cartón

Publicado el 27th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 27, 2020

En Estados Unidos, la desaparición de Etan Patz, en mayo de 1979 a la edad de seis años, terminó generando importantes cambios como la colocación de fotos de menores desaparecidos en cajas de leche. Esta práctica, que se ha podido visualizar en cientos de películas y series, está bajo análisis en Diputados.

Imagen cortesía de hipertextual.com – Todos los derechos reservados

Según lo deja entrever un artículo de Teledoce, un proyecto está siendo analizado en Diputados y el área jurídica del Ministerio del Interior estudia sus implicaciones.

La iniciativa, presentada por la diputada coloniense del Partido Colorado Nibia Reisch, ya no había tenido éxito en 2017. Aunque esta práctica se encuentra actualmente en desuso en los Estados Unidos, se pretende impulsar en Uruguay la publicación de fotos de personas desaparecidas en los envases de comestibles de cartón.

Presentada a principios de noviembre, la iniciativa fue enviada al Poder Judicial y al Ministerio del Interior. Aunque no habría objeciones al proyecto, se espera un informe jurídico para que luego el Gobierno presente su posición oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *