4 Razones por las que Gab es una mejor alternativa a Twitter que Parler

Publicado el 5th agosto 2020 - Última Edición: enero 9, 2021

En un mundo de redes sociales, que particularmente han tenido un nuevo boom tras la declaración de la pandemia y el confinamiento en varios países, ha venido surgiendo alternativas a aquellas que dominaban y que fueron apuntando hacia la corrección política. 

Imagen cortesía de thedailybeast.com – Todos los derechos reservados

Dentro de estas nuevas opciones aparecen dos alternativas en el horizonte, Gab y Parler. Para muchos Parler es una broma de mal gusto por diferentes errores que la hacen muy vulnerable. Ahora vamos a repasar 4 razones por las que Gab se convierte en una mejor alternativa a Twitter que Parler.

  • Parler es vulnerable tanto en las tiendas de Apple y Google,
  • Parler puede ser eliminado por Amazon, empresa que le provee el servicio de hosting, mientras que Gab es propietaria de sus propios servidores, por lo que es invulnerable a este tipo de presiones.
  • Parler es un sistema cerrado, no permite ver las publicaciones para aquellos que no son miembros de la plataforma. Además cuenta con una interfaz que no está optimizada y carece del nivel de atención al detalle de Gab,
  • Parler no cuenta con una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permita a los desarrolladores interactuar programáticamente con la plataforma.
  • Otro de los aspectos fundamentales, en cuanto a las diferencias entre ambas redes, es la solicitud de información personal de Parler, la cual puede llegar a ser vendida.

Gab aparece en el horizonte como la alternativa más viable para Twitter, particularmente en un momento, como son los venideros comicios norteamericanos, donde la libertad de expresión puede estar en riesgo con las políticas de control de las redes sociales.

Fuente: Conservative Hardliner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *