[Censura] EE.UU. se sumó a la iniciativa de promover una internet libre

Publicado el 29th abril 2022 - Última Edición: abril 29, 2022

Más de 50 países se han sumado al lanzamiento de una iniciativa que tiene como finalidad la protección de una internet segura y libre. Estados Unidos se sumó a la misma apuntando al gobierno ruso y la restricción al acceso a la información digital.

Imagen cortesía de elcapitalino.mx – Todos los derechos reservados

Un funcionario del gobierno estadounidense señaló que se está haciendo un esfuerzo para combatir la “fragmentación de internet”. Con una Declaración para el Futuro de Internet (DFI) se apuntó a la recuperación de la promesa de una internet sin “autoritarismo digital”. 

La Casa Blanca planteó que se debe fortalecer la democracia, proteger la privacidad de los usuarios y promover una economía mundial libre. Desde el gobierno de Biden se ha señalado que se suma a la iniciativa como una contrapartida a lo que desde Rusia ha venido sucediendo tras el conflicto con Ucrania.

Más de 55 países se han sumado a esta iniciativa que no es legalmente vinculante. Sin embargo, se ha procurado establecer “principios fundamentales” y comprometer a los gobiernos a que promuevan una internet abierta, gratuita, interoperable, confiable y global.

Fuente: TelenocheEl Observador

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.