[Censura] Facebook elimina cuentas y páginas “vinculadas” al grupo de investigación QAnon

Publicado el 25th septiembre 2020 - Última Edición: septiembre 25, 2020

La junta de supervisión de Facebook ha decidido la eliminación de unas 800 cuentas vinculadas al grupo de investigación QAnon, el motivo esgrimido es que esta decisión se tomó por motivos de seguridad.

Imagen cortesía de latercera.com – Todos los derechos reservados

Unos 790 grupos, 100 páginas y más de 1.500 anuncios que se vinculan a este movimiento teórico han sido eliminados de la red social. A esto se suma el bloqueo de más de 300 hashtags buscando evitar la propagación o difusión de los contenidos de este grupo de investigación. 

Diferentes teorías conspirativas se han levantado contra este grupo que tiene un acercamiento ideológico con el actual presidente norteamericano Donald Trump. Facebook ha tomado como defensa para tamaña decisión que algunos seguidores mostraron “patrones de comportamiento violento”.

También Twitter había iniciado su represión contra QAnon con la eliminación de cuentas y bajar contenido vinculado con este grupo de investigación. Varias movilizaciones ha sabido hacer el grupo, particularmente contra los sucesos que han tenido como epicentro a Portland, Chicago y Nueva York bajo la iniciativa de Black Lives Matter.

Fuente: NYPost

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *