Mientras la denominada “segunda ola” de contagios preocupa a los gobiernos europeos, al punto que Francia inicia una etapa de confinamiento a partir del viernes, también el gobierno de Macron ha reclamado a Netflix y otras plataformas de distribución de contenidos en línea contar con más producciones locales.
Roselyne Bachelot, ministra de Cultura, pretende que una ley de contenidos audiovisuales sea “revolucionaria”, como ha expresado la jerarca. La inversión que realizaría el gobierno galo sería para contenidos franceses o europeos de parte de los productores para las plataformas en línea.
Aunque la reforma del sector audiovisual debió suspenderse por la crisis sanitaria, la ministra espera poder aplicar estas nuevas medidas a partir de 2021. En tanto, Emmanuel Macron, busca controlar el rebrote del coronavirus y se inicia una etapa de confinamiento hasta diciembre.
Todos los negocios no esenciales cerrarán, no así las escuelas como había sucedido a inicio del año cuando se desató la pandemia. Macron informó todos los detalles de este nuevo confinamiento, menor que el establecido a principios de año, y la búsqueda de no contar con un incremento exponencial de los casos de contagio.