Desarrolladores del Call of Duty caen en la trampa de 4chan y censuran el gesto de OK

Muchos jugadores del videojuego Call of Duty se sorprendieron cuando los desarrolladores decidieron borrar el gesto de OK, como parte de una lucha contra el racismo de la firma. Los desarrolladores se sumaron al movimiento Black Lives Matter y lo han colocado en negrita en las pantallas de carga de la nueva temporada.

Imagen cortesía de xgn.nl – Todos los derechos reservados

La compañía reconoció el cambio realizado y muchos usuarios de Twitter no dejaron pasar por alto la ausencia de un signo muy utilizado en la dinámica del juego. La nueva actualización de Call of Duty no pasó por algo para los amantes de este juego por la censura al gesto de OK.

En diferentes redes sociales, como Reddit, se crearon hilos para discutir el tema y los moderadores terminaron bloqueando el diálogo. El gesto con la mano de OK supo originarse como un truco de los troll de 4chan para engañar a los medios de comunicación. 

Los desarrolladores del videojuego cayeron en la trampa y censuraron el gesto como parte de un anzuelo que se mordió; sin embargo, la firma no dio el brazo a torcer y terminó incluyendo el gesto como “símbolo de odio”, en su base de datos, para prohibirlo a los que ellos han denominado supremacistas blancos. 

Fuente: GAB

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *