[EE. UU.] Google planteó polémico plan para rebajar salarios a empleados que trabajen desde sus casas

Publicado el 12th agosto 2021 - Última Edición: agosto 12, 2021

Aquellos trabajadores que opten por el teletrabajo desde sus hogares contarán con una rebaja salarial según el nuevo plan presentado por Google. El gigante tecnológico, además, presentó una calculadora para ver los efectos del trabajo a distancia que se generó durante la pandemia.

Imagen cortesía de forbes.co – Todos los derechos reservados

Varias empresas tecnológicas, con oficinas en Silicon Valley, vienen ofreciendo diferentes estructuras de pago buscando que sus trabajadores retornen a sus puestos laborales. Firmas como Twitter, Facebook o Microsoft ya han ofrecido rebajas salariales a sus empleados.

Google ya planteó la baja salarial a aquellos trabajadores que prefieren seguir trabajando de manera remota y evitarse algunas horas de viaje hasta las oficinas. Entre un 10 y un 20% de salario es la rebaja salarial para quienes opten por el teletrabajo.

Otras empresas del sector vienen pensando en aplicar un plan híbrido, sin un tiempo estimado de regreso al trabajo en oficinas. Un ejemplo de esto es Cisco, que comprobó que sus trabajadores concurrirán no más de tres días a la semana a las oficinas de la empresa. 

Fuente: El Observador

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.