[EEUU] #Facebook y #Twitter censuran denuncias de fraude electoral

Publicado el 6th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 6, 2020

El grupo “Stop the Steal” creado por votantes de Donald Trump con la intención de organizar mítines en los centros de votación buscando exigir integridad en el proceso del recuento de votos ha sido censurado por las redes sociales.

Imagen cortesía de www.thedailybeast.com – Todos los derechos reservados

La página, creada en Facebook, había alcanzado en poco tiempo los trescientos mil miembros y se reflejaban las preocupaciones de los votantes antes las irregularidades en los lugares de votación en estados claves.

El grupo se encuentra organizándose mediante su propio sitio web. Recordemos que, en octubre, Mark Zuckerberg había realizado una donación de 100 millones de dólares al proyecto “Elecciones Seguras”, que estaba dirigido por David Plouffe, exdirector de campaña de Barack Obama.

Para los medios más importantes han publicado artículos atacando al grupo Stop the Steal, asegurando que la información que brindaban era errónea y criticando a Facebook por no haber censurado al sitio con la suficiente rapidez. 

Varios periodistas se mostraron contrarios a los votantes republicanos en las redes sociales incitando a manifestaciones cuando las elecciones han sido justas. El grupo ha sido acusado de “deslegitimar” el proceso electoral y llamar a la violencia. Desde Facebook se informó que el grupo fue eliminado por promover eventos a nivel mundial.

Fuente: Breitbart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *