El Project Veritas, llevado adelante por periodistas encubiertos de James O’Keefe, publicó imágenes tomadas a empleados de la firma Facebook donde se admite que suelen censurar mensajes de partidarios de Donald Trump, además de discriminar a los empleados conservadores y hombres blancos.
El trabajo realizado con cámara oculta permitió que una enorme cantidad de empleados y contratados por Facebook admiten los prejuicios políticos que se realizan puertas adentro y se plasma en los comentarios que hacen los usuarios de las redes sociales. Términos como Hitler, nazis, MAGA u organizaciones de odio suelen ser monitoreados y su contenido recortado o puesto bajo la lupa.
Hay toda una atmósfera de discriminación polítcia e intimidatoria desde la empresa a las opiniones de derecha. Gerentes de recursos humanos admiten, en las toma que hace el Proyecto Veritas, que resulta mucho más sencillo despedir a un varón blanco dado que el mismo no puede hacer una demanda por discriminación.
El control que se hace desde Facebook se realiza con una total normalidad y, según varias tomas realizadas de manera encubierta, han tenido como respuesta las risas de los entrevistados al entender que tienen un poder superior para imponer un orden mundial.
Fuente: Breitbart