[España] Ingeniera de Facebook denuncia campaña de desinformación orquestada desde el Ministerio de Salud

Publicado el 30th septiembre 2020 - Última Edición: septiembre 30, 2020

Una ex empleada de la red social Facebook señaló que “no hay preocupación” por la desinformación política y su trabajo para acabar con las cuentas que viralizaron mensajes del Ministerio de Salud español.

Imagen cortesía de elitediario.com – Todos los derechos reservados

Más de 650.000 bots armaron una red para manipular y desinformar la opinión pública española. La ex ingeniera de la red social de Mark Zuckenberg afirmó tener la “manos manchadas con sangre” por esta situación denunciada. Durante el brote de la pandemia de Covid-19 hubo una desinformación orquestada por parte del Ministerio de salud español sobre la realidad que se vivía.

Aunque Facebook proyecta una imagen de fuerza hacia el exterior, muchas de sus acciones no han tenido impacto positivo en la red social que sigue con campañas de desinformación en varios temas. El temor surgido por las fake news ha llevado a un control de la información, con una serie de medidas que por detrás mueven dinero y generan impresiones negativas a los usuarios.

La desinformación orquestada, en tiempos de Covid-19, ha venido quedando al descubierto en varios puntos del globo y siempre con las redes sociales actuando detrás. La ex empleada de Facebook señaló que las fake news generan mucho dinero y no es algo que, en verdad, interese reducir desde la compañía de Zuckerberg. 

Fuente: ABC de Sevilla

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.