[España] Medios generalistas se encuentran afectados tanto en “papel” como en el sector digital

Publicado el 23rd noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 23, 2020

A un año del primer caso de covid-19 registrado en el mundo, y cerca del primer aniversario de la llegada de la pandemia a Europa. Una nota publicada por vozpopuli apunta a la caída de la prensa generalista, tanto en su modalidad papel como en el ámbito digital.

Imagen cortesía de prensaiberica360.es – Todos los derechos reservados

Varios medios de comunicación han salido a la calle con ediciones sin ningún tipo de inserción publicitaria. La pandemia aceleró la imparable decadencia que venía teniendo el formato papel en los últimos años.  Entre enero y septiembre de este año las caídas de ventas alcanzaron el 20%.

Esta situación también se ha dado en el sector digital, donde supuestamente es la nueva forma de informarse por la gente en tiempos de cuarentena. Todo parece indicar que los datos no serán halagüeños en tema económico para los medios. Aquí surge la duda sobre la credibilidad de los usuarios, en ocasiones la censura o recortes que se hacen a las opiniones, por lo cual deciden recurrir a medios alternativos.

Junto con los usuarios o lectores, también los anunciantes han decidido recortar sus inversiones para todas la plataformas informativas. La crisis provocada por el “paro” de la economía ha tocado a todos los sectores.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.