La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, tendrá un nuevo cambio en el algoritmo para impulsar las noticias corporativas, de esta manera, se favorecerá a los grandes medios. El nuevo algoritmo de News Feed beneficiará a los editores corporativos.
El flujo de noticias que se actualiza constantemente tendrá un nuevo algoritmo y han comenzado a elevarse las voces por el favorecimiento a los medios masivos. Esta situación se da ante los enunciados de Facebook que se priorizará la promoción de “informes originales” y “autoría transparente”.
Algo que no se ha venido explicando desde Facebook, es sobre los criterios de neutralidad que se tendrá, particularmente sobre cómo se tomará la decisión de cuáles informes son originales y cuáles no. Ante esta situación, todo parece indicar que las grandes cadenas informativas tendrán preferencia sobre medios alternativos o que están formándose.
Con esta iniciativa del nuevo régimen de Facebook, se ponen en jaque a los blogueros y periodistas independientes, que fueron fundantes de la red social con sus noticias y perspectivas de la realidad. Hoy, la censura y el favorecimiento a los grandes medios es la gran apuesta de una de las más importantes redes sociales del milenio.
Fuente: Breitbart