Grupos de Camioneros Canadienses baneados por Facebook encuentran refugio en Gab

Publicado el 4th febrero 2022 - Última Edición: febrero 4, 2022

El descontento por la obligación de la vacunación contra el Covid-19 ha generado que diferentes grupos de camioneros hayan sido “censurados” por Facebook. En la red social de Mark Zuckerberg ha sido eje de críticas por estos grupos de camioneros que entienden haber sufrido una “censura en su máxima expresión”.

Imagen cortesía de ladysmithchronicle.com – Todos los derechos reservados

Esta situación ha llevado a que camioneros canadienses, encuentren en la red Gab la libertad de expresión negada en Facebook. Desde la red social se proporcionó una declaración al respecto diciendo que “hemos eliminado este grupo por violar repetidamente nuestras políticas sobre QAnon”.

Durante octubre de 2020, Facebook etiquetó a QAnon como una “red de conspiración que induce a la violencia” y realizó una eliminación masiva de grupos y administradores.

Grupos en Gab bajo la denominación de Canadian Truckers Convoy, Trucker Convoy 2022 o American Freedom Convoy 2022 18 wheelers – 4 wheelers han conseguido libertad de expresión negada en Facebook. Desde esta red social han encontrado la posibilidad de expresarse sin censura.

Fuente: Fox News

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.