Youtube censura 3 populares canales de derecha el mismo día y a pocos meses de las elecciones en EEUU

Publicado el 12th agosto 2020 - Última Edición: agosto 11, 2020

En una especie de redada organizada por Youtube llevó al cierre, en la misma jornada, a tres canales de derecha en los meses previos a las elecciones de los Estados Unidos. Los canales de Molyneux, Richard Spencer y Jared Taylor han visto su censura en pocas horas y de manera casi simultánea.

Imagen cortesía de bles.com – Todos los derechos reservados

Esta situación deja en claro como los nuevos algoritmos impulsados por Youtube cuentan con un comportamiento dirigido a “perseguir” sitios vinculados con la derecha. Mastercard aparece en el horizonte como la firma que aparece como denunciante, siendo motivos políticos la única causa aparente.

Es imposible pensar en una mera coincidencia de esta censura de canales de derecha en la proximidad a las elecciones estadounidenses. La mayoría de estas personas viven o tienen un ingreso importante en sus canales de Youtube. 

Censurar a un grupo por actuar políticamente fuera de las normativas es una tendencia que viene creciendo en la previa del acto eleccionario en los Estados Unidos. La eliminación de Youtube, de estos canales, es más un sentido político que de censura por contenidos que puedan corromper las normativas de la empresa. 

Fuente: Youtube

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.