[Covid-19] Austria confirmó la obligatoriedad de la vacuna anticovid con elevadas multas

Publicado el 17th enero 2022 - Última Edición: enero 17, 2022

El canciller austríaco Karl Nehammer confirmó, en rueda de prensa, que desde febrero el país tendrá vacunación obligatoria contra el covid-19. De esta forma, Austria se convierte en el primer país europeo en tomar esta medida. A esto se debe sumar que contará con elevadas multas el incumplimiento.

Imagen cortesía de marca.com – Todos los derechos reservados

La población y el Parlamento austríaco han tenido, en las últimas semanas, acalorados debates por este tema. Austria cuenta con el 71,5% de su población con la pauta completa de vacunación. Esta cifra es “destacada” como una de las más bajas en comparación con otros países occidentales.

Nehammer destacó que es un “proyecto sensible” pero que, sin embargo, se encuentra dentro de la “Constitución”. Lo primero, amplió el canciller austríaco, es una “fase de adaptación” hasta marzo para aquellos más “reticentes” al pinchazo.

Luego llegará el momento de los controles y, las sanciones para aquellos que no cumplan con la obligatoriedad de la vacunación, serán de entre 600 y 3.600 euros. La sociedad austríaca ha venido realizando diferentes movimientos y manifestaciones en defensa de las libertades individuales.

Fuente: Subrayado

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.