La ciudad austríaca de Graz fue epicentro de las protestas contra las medidas gubernamentales de vacunación masiva y obligatoria. Por otro lado, en Israel se cerró el acceso a extranjeros por temor a la variante africana del coronavirus.
Austria fue el primer país europeo en implementar las medidas concernientes a vacunar masivamente a la población. El gobierno austríaco se ha mostrado preocupado por ser de los países con el porcentaje más bajo en cuanto a la tasa de vacunación. El territorio austríaco contará desde hoy con un confinamiento parcial. Las escuelas permanecerán abiertas y a partir del primer día de febrero la vacunación será obligatoria.
La denominada variante ómicron, de procedencia africana, ha generado que Israel prohíba el ingreso de ciudadanos extranjeros. Luego del boom por la “inmunización de rebaño”, el gobierno israelí empezó a tomar medidas de cierres parciales por las diferentes variantes que se fueron dando en zonas aledañas. La masividad en la inoculación no ha generado ningún beneficio a la población israelí.
Fuente: Telenoche – El Observador