In Memoriam: Dr. Enrique Viana

Publicado el 28th julio 2021 - Última Edición: julio 28, 2021

En la tarde del martes falleció, mientras caminaba por la Ciudad Vieja de Montevideo, Enrique Viana Ferreira. El abogado y exfiscal de la República supo ganarse el mote de ‘fiscal verde’, en 2015, cuando presentó un recurso de inconstitucionalidad frente a la minería de gran porte, una demanda buscando impedir la construcción de la pastera Botnia y buscar impedir el cultivo de transgénicos, entre otras iniciativas.

Imagen cortesía de maximaonline.com.ar- Todos los derechos reservados

El primero de noviembre de 2017 renunció como fiscal al estar en desacuerdo con el nuevo Código Penal. En ese momento la Fiscalía de Corte ordenó una investigación en su contra. Desde allí retomó su actividad como abogado e ingresó, activamente, a la política nacional. 

En enero de 2019 se incorporó junto a Gustavo Salle al Partido Verde Animalista y lo acompañó en la fórmula presidencial para octubre del mismo año. Desde la emergencia sanitaria siguió una política antivacunas, siendo patrocinadores junto a Salle, a diferentes personas detenidas en manifestaciones o protestas.

La despedida al Dr. Enrique Viana Ferreira será en la jornada de este miércoles 28 entre las 9 y las 12 horas. Su velatorio se realizará en Martinelli, sala 202, en la calle Canelones 1450. Su sepelio será en el Cementerio del Buceo.

Compartir en:

One thought on “In Memoriam: Dr. Enrique Viana”

  1. Profunda consternación frente a tan tremenda e invaluable pérdida. A familiares, amigos y seguidores, mi más sentido pésame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.