Salle Lorier responde a las acusaciones de antisemitismo

Publicado el 26th febrero 2021 - Última Edición: febrero 26, 2021

El abogado y excandidato a la presidencia de la República Oriental del Uruguay, Gustavo Salle Lorier, fue duramente criticado por diversos sectores de la prensa y político por aseveraciones contra el Grupo Asesor Científico Honorario -GACH- y tildado de antisemita.

Imagen cortesía de m24.com.uy – Todos los derechos reservados

Salle Lorier expresó en un tuit que “Sería bueno investigar como el lobby judío metió a Cohen en el Gach”. A partir de allí se generó una ola de controversias y acusaciones cruzadas sobre el excandidato presidencial. Salle Lorier habló con Despiertamedia e hizo algunas puntualizaciones sobre uno de los temas que lo terminó llevando a la puerta del Poder Judicial, megáfono en mano, para reclamar por las libertades personales.

¿Cómo viene o surge la iniciativa de sus tuits sobre el lobby judio en Uruguay y particularmente dentro del GACH?

Dos apreciaciones previas. Primero estamos en el ámbito de una temática que está criminalizada. Hay leyes mordazas, que violando la Constitución de la República establecen que estos temas no se pueden hablar con total libertad, y la prueba está con lo que generó mi tuit por el mero hecho de poner la palabra judio. Yo he hablado de lobbies empresariales, la masonería, del Opus Dei, de los jesuitas, que son todos lobbies. Algo que está definido en la obra de un reconocido publicista francés como grupo de presión. La federación rural y el Pit-Cnt son grupos de presión. 

Cuando van al parlamento a pedir determinada ley, es lo que en Estados Unidos se llaman los cabildeos, y los tiene la religión católica, el judaísmo, el islamismo, los productores rurales, es una expresión de la ciencia social y política. En este país la palabra judío está prohibida y eres un nazi. Cuando los verdaderos nazis son los que quieren implantar una vacuna en experimentación que puede alterar nuestra esencia humana, esos son los verdaderos nazis.

Segunda puntualización, el GACH es una figura, una organización, un conjunto de personas, que no tiene respaldo constitucional ninguno. Es un invento inconstitucional de Luis Lacalle Pou. La Constitución de la República establece que las políticas sanitarias del país las lleva adelante el Ministerio de Salud Pública. El doctor Lacalle Pou, despreciando la Constitución, creó este conjunto de personas que asesoran científicamente, pero no son funcionarios públicos, no están institucionalizadas. Las eventuales e hipotéticas macanas que se puedan mandar quedan en el limbo, hay que aplicar la constitución, este es un invento institucional.

Tercero, es totalmente antidemocrático al ser nombrados a dedo.

¿Qué evidencia tiene de presiones que se hayan ejercido para que el Dr. Cohen sea incorporado al GACH?

Yo utilizaría la palabra gestiones. Esto arranca porque un periodista ataca a Sciuto, todo esto arranca porque la Santa Casa de San Pablo cediendo, hipotéticamente, a las presiones de la elite hegemónica internacional que quiere someter a condición de conejillo de india a los seres humanos borra un video de Sciutto donde promociona los cursos de Bioestadística en la Santa Casa e incurre en una manipulación, en una estafa intelectual. Que feo que la Santa Casa guiada por los principios axiológicos del catolicismo prefiere mentir para quedar bien con el poder, denigrar a un miembro académico y recurrir a la estafa intelectual. Que feo es ponerse de rodillas ante el poder y olvidar ese tramo de la Biblia qué dice “será más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja, que entre un rico al reino de Dios”.

La enjundia científica de Sciuto estaba dejando mal parado al GACH, y lo estaba dejando sin fundamento. El GACH estaba mintiendo, ese por el cual se arrastran los periodistas y se llenan la boca al igual que la putrefacta casta política, y saca un comunicado que dice no conviene decirle a los médicos el CT de corte de los PCR porque los puede confundir. Ningún médico salió a decirle al GACH no me falte el respeto, no sean atrevidos, como que dándome elementos científicos para incrementar mi conocimiento sobre el tema y poder asesorar mejor yo me voy a confundir. 

Algunos niegan la existencia de un Lobby Judío. ¿Qué organizaciones en concreto considera usted parte de este Lobby?

Yo te voy a contestar con otra pregunta ¿Cuándo los hijos de la alianza llaman a una conmemoración falta algún político? Porque es esto, la izquierda, el centro y la derecha están allí presentes. La cosa es sencilla “dime de quien no puedes hablar y te diré quien es tu amo”. 

¿Qué ejemplos podría citar de la influencia de estas organizaciones en la política uruguaya? 

Al respecto yo pedí que si tenían predisposición de investigar a Sciuto que fueran por todos los lados o está flechada la cancha. El canal 10, el 12, el 4 y la putrefacta casta política flechan la información. Yo tuve el mérito, y me lo reconoce el hombre de a pie, que no conozco gente de las altas esferas, si financistas y banqueros. Yo pedí que investigaran, la información por el momento es reservada y no se olvide que en un acto de cobardía muchos políticos pidieron que actuara la fiscalía. 

Yo recuerdo que cualquier persona puede denunciar criminalmente al doctor Salle. Yo no sé si Julio María Sanguinetti se olvidó de las clases de derecho penal o quizás no recuerda que por los cambios de este nuevo código, que fue un golpe de estado técnico que él votó lo habilite a denunciar y no tener que pedir al fiscal. Si cree que incurrió en un delito que vaya y denuncie que no mande a un tercero, que tiene miedo al juicio civil posterior por una denuncia infundada. Aca no hay ningun ataque antisemita, ya que semita hay muchos, si soy un investigador del poder real que está lleno de lobbies y tengo la fundamentación de largos años de investigación.

Dentro de esta idea de investigar, ¿qué espera encontrar y hasta dónde cree que puede llegar?

Hasta el momento la política había sido el ninguneo, ahora los periodistas y políticos arrastrados que denostan con falacias y no se animan a polemizar conmigo ya no ningunean a Salle, porque brilla como el sol y no se lo puede tapar con el dedo. 

Pero cuando uno brilla como el sol y se pone delante de las elites multimillonarias que quieren la dominación, así como el sojuzgamiento total y absoluto, allí comienza a peligrar su integridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *