[Alemania] Un “experimento social” ponía en custodia de pedófilos a niños durante décadas

El denominado “Experimento Kentler”, con un carácter social, ha permitido desde la década del ‘70 la custodia de menores a pedófilos en Berlín. El trabajo planteó como suposición que los mismos serían padres adoptivos ideales. 

Imagen cortesía de dw.com – Todos los derechos reservados

Kentler, promotor de esta “experiencia social”, señaló que los pedófilos eran especialmente amorosos como padres adoptivos. El descubrimiento de esta situación irregular fue realizada por la Universidad de Hildesheim, quienes además confirmaron que los pedófilos adoptivos contaban con un subsidio estatal.

Helmut Kentler, fallecido en 2008, contaba con una posición de liderazgo en el ámbito de la investigación educativa berlinesa. El profesional se encontraba convencido que el contacto sexual entre el menor y el adulto sería inofensivo. Las diferentes oficinas de bienestar infantil y el Senado miraron para otro lado e incluso aprobaron algunas custodias.

Muchas víctimas de esta situación contaron su historia a diferentes investigadores de la Universidad de Hildesheim, que consiguió los archivos de adopción y realizó diferentes entrevistas con damnificados de estas custodias. Muchos de los padres pedófilos adoptivos eran académicos de alto perfil y de importantes centros educativos alemanes. 

Uno de los centros educativos, la Escuela Odenwald de Hesse, debió cerrar hace varios años por un gran escándalo de pedofilia. Algunos senadores calificaron de “horribles e impactantes” los hallazgos realizados. Hay un compromiso de, tras el conocimiento en 2016 del “Experimento Kentler”, de arrojar luz sobre este grave asunto. 

Fuente: DW

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *