El gobierno argentino, que estableció la cuarentena obligatoria por Covid-19, marcó como un servicio esencial la interrupción legal del embarazo aún cuando sigue siendo ilegal. El gobierno de Alberto Fernández brinda el acceso gratuito como método anticonceptivo pese a que el aborto no fue aprobado cuando se puso a consideración durante el gobierno de Mauricio Macri.
Los equipos gubernamentales de salud vienen trabajando para que esta directiva se aplique en las provincias explicaron en rueda de prensa. En marzo, previamente a la pandemia, Alberto Fernández había anunciado que el proyecto de ley para la legalización del aborto sería enviado al Parlamento.
Aunque ha quedado pospuesto por la pandemia de coronavirus, el gobierno argentino estableció la interrupción del embarazo como un método anticonceptivo en tiempo de Covid-19.
Pese a la ilegalidad del hecho, el gobierno argentino de izquierda comienza a manejarse por decreto aprovechando el miedo que ha causado el virus en la población. También este suceso es una muestra de la tendencia que tendrá esta discusión una vez que se retomen las actividades y el Parlamento ponga este tema a consideración.
Fuente: El Diario