EEUU: Número de «personas LGBT» se duplicó en la última década

Publicado el 24th febrero 2022 - Última Edición: febrero 24, 2022

La empresa de análisis, encuestas y estadísticas Gallup, con sede en Washington D.C., presentó un informe donde predice que los adultos que se identificaran como LGBT superarán al 10 por ciento. Actualmente, reconoce la firma, que hay una duplicación de personas que no se identifican con ser varón o mujer.

Imagen cortesía de infobae.com – Todos los derechos reservados

En 2012, el porcentaje de adultos identificados como LGBT era del 3,7 por ciento. Actualmente, según la última encuesta presentada por Gallup, ese número alcanzó el 7,1 por ciento. El incremento se basa en la denominada Generación Z, jóvenes de entre 18 y 25 años, muy identificados con la bisexualidad.

Más del veinte por ciento de los adultos de la Generación Z se autopercibe como LGBT. Estos números duplican a los Millenials, entre 26 y 41 años, y es cinco veces mayor que la conocida Generación X, de 42 a 57 años.

Con relación a los Baby Boomers, de 58 a 76 años, menos del 3% se identifican como parte de las personas LGBT. Finalmente, por debajo del uno por ciento de los adultos mayores de 77 años se identifican como parte de la comunidad LGBT.

Fuente: NBC News

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.