[EEUU] Primera mujer piloto de F22 despedida por maltratar a sus subordinados

Dawn Dunlop se convirtió en la primera mujer piloto de un avión F22, situación que la convirtió en un ícono femenino de estos tiempos. En 2018 alcanzó el nombramiento de jefa de la Oficina de Control de Programas de Acceso Especial, sin embargo, a los nueve meses fue despedida por maltratar a los subordinados y generar un entorno que se encontraba al límite del abuso.

Imagen cortesía de stripes.com – Todos los derechos reservados

Dunlop tuvo a su cargo, en los nueve meses que mantuvo el cargo, la supervisión de diferentes proyectos ultrasecretos del Pentágono. Pese a ser una de las mujeres más importantes de la Fuerza Aérea estadounidense, durante su estadía en esta oficina se generó un ambiente tóxico, con humillaciones, haciendo llorar a los empleados y manteniéndolos en insomnio durante varias noches.

Con más de 3500 horas de vuelo y haber pilotado cazas F-15, F-16 y F-22, Dunlop fue elevada a los más altos rangos que se puede en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Sin embargo, pese a ser “mostrada” como un ejemplo de superación y hasta aparecer en la película Capitana Marvel, resultó despedida en mayo del año pasado por malos tratos hacia sus subordinados.

Recién en enero de este año se conocieron las razones de la destitución de Dunlop, a nivel oficial, en tanto la información se liberó hace pocas semanas. El manejo irrespetuoso, la degradación, los insultos y el manejo dictatorial fueron las principales acusaciones de subordinados y testigos sobre el accionar del mayor general Dunlop. 

Fuente: Dailymail

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *