[Uruguay] Se suicida profesor Grado 5 que sufría persecusión ideológica feminista y LGBT en la UdelaR

Publicado el 2nd junio 2021 - Última Edición: junio 4, 2021

«Era un hombre que no ocultaba sus ideas» – Así recordó la licenciada Silvana Giachero al doctor Carlos Álvarez Cozzi, quien según fuentes cercanas, se habría suicidado en las últimas horas tras sufrir una campaña persecutoria por activistas feministas y LGBT. La dolorosa decisión del abogado y catedrático fue tomada inmediatamente luego de ser destituido de la Facultad de Economía a consecuencias de denuncias realizadas por activistas.

Imagen cortesía de lamañana.uy – Todos los derechos reservados

La psicóloga Giachero nos recordó que luego de asistir ella con Álvarez Cozzi y Nita Próspero, para hablar de alienación parental, se abordó el internacional caso María. Desde este momento, las feministas radicales comenzaron una campaña de difamación, en redes sociales, contra Giachero. El jurista internacional salió en su defensa y comenzó a ser, él también, centro de los ataques de las activistas.

Fue acusado por activistas en la Facultad, alegando «acoso, discriminación y machismo», entre otros epítetos despectivos respecto a su forma de pensar cristiana y conservadora, según recuerda Giachero, en relación a un caso en el que iba a ser testigo y nunca fue llamada. Su apasionamiento, nos comenta la psicóloga experta en bullying, hacia que se trancara en extensas discusiones en redes sociales. 

Personalmente, confirma la profesional, fue terrible lo que sufrí en aquellos meses de tortura junto con una acoso sistemático y repetitivo, algo que luego sufrió el Doctor Álvarez Cozzi. 

Giachero, con mucho contacto profesional con víctimas de acoso, reconoce el daño que sufre una persona que es atacada en su vida profesional, donde el varón es más tendiente al suicido que la mujer

Causa Abierta

En el correr del día 3 de Junio surgieron dudas respecto al móvil de la muerte del Profesor, por lo que se ha iniciado una investigación que se encuentra actualmente a cargo de Fiscalía.

Compartir en:

7 thoughts on “[Uruguay] Se suicida profesor Grado 5 que sufría persecusión ideológica feminista y LGBT en la UdelaR”

  1. Lamentable, si se suicidó por eso, siendo tan católico. Una pena. Sé que en la Universidad lo defendían muy poco los colegas correligionarios pese a ser un profesional tan competente. Ojalá se aclare todo.

  2. Lo conocí luchando juntos contra el aborto en La década del 2000. Yo una estudiante de medicina. El un grosso. No caigo q un profundo hombre catolico se suicide. Decidí hacer ginecología, me apasiona. Sufrí persecusion docente x mi lucha contra el aborto en mis años de estudiantes me negaron el ingreso , docentes vinculados a la clínica brioso.

  3. Es la primera vez que oigo/leo sobre este asunto. Le pueden quitar el puesto o despedirlo de la universidad en base a rumores o una campana de difamación? No hay garantías, pruebas a remitir, juicio ? Por favor, alguien explique, es algo muy, muy serio.

  4. Ahí está lo que han logrado estos dehenerados mentales. Un día van a pagar la ruptura que provocan. Y todos acicateados por la izquierda uruguaya. Cretinos.

  5. Yo me entero hoy la verdad no me sorprende que las persecuciones por pensar diferente existen y tenés que estar preparado para no dejarte llevar por los comentarios tan desgraciados que pueden llevar a esas decisiones de no querer soportar más vivir enfrentando tantas bajezas difamaciones y no valorar a las personas por no compartir sus actuaciones opiniones etc una gran pérdida …por su lucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.