Escocia se convirtió en el primer país en ofrecer productos menstruales de manera gratuita

Publicado el 25th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 25, 2020

El parlamento escocés votó unánimemente ofrecer el acceso gratuito universal a los productos menstruales, convirtiéndose en el primer país del mundo en dar este paso. Nicola Strugeon, primera ministra escocesa, expresó que esta es “una política importante para mujeres y niñas”.

Imagen cortesía de es-us.finanzas.yahoo.com – Todos los derechos reservados

El artículo de El Observador hace hincapié en cómo ya eran gratuitos los tampones y compresas para estudiantes de secundaria y universidad en el país de la isla. Monica Lennn, diputada laborista de Escocia, dejó en claro que no han de ser el último país en cubrir la falta de productos menstruales femeninos, pero ha tenido el honor de ser el primero.

Como parte de la normativa, además de colegios, escuelas y universidades, también los organismos públicos deberán prepararse para proveer gratuitamente estos productos. Se calcula que el costo anual de la medida rondará los 13 millones de dólares anuales. 

El objetivo, según la secretaría para las comunidades y el gobierno local Aileen Campbell, es evitar la indignidad de utilizar materiales inadecuados en el momento del período femenino o tener que estirar el presupuesto familiar para que le puedan comprar estos productos a los hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *