Un reciente anteproyecto de ley que modifica la Ley de Extranjería permitiría a mujeres migrantes ilegales evitar la deportación si denuncian «violencia de género». El incentivo se suma a una ayuda monetaria de más de 400 euros mensuales. Se espera que las #DenunciasFalsas se disparen.
Toda mujer ubicada en suelo español de manera ilegal, pero que se presente ante las autoridades para denunciar algún tipo de ataque sufrido, no podrá ser deportada o ingresar su situación administrativa irregular puesta a consideración de las autoridades pertinentes.
Esta situación podría llevar a elevar el número de “denuncias falsas” de parte de migrantes femeninas ilegales en pos de obtener la posibilidad de no ser sancionadas por su irregularidad en cuanto a papeles. Además, le facilitará a toda “mujer extranjera” denunciante de violencia de género o sexual, poder presentarse para solicitar una autorización de residencia o un trabajo bajo circunstancias excepcionales.
La ley de libertades sexuales protege a las mujeres extranjeras y hasta le permitirá solicitar una autorización de residencia y trabajo de contar con hijos a cargo en suelo español.
FUENTE: Europa Press