[España] Mujeres migrantes podrán quedarse en el país si denuncian «violencia de género». #DenunciasFalsas se dispararían.

Publicado el 6th marzo 2020 - Última Edición: marzo 7, 2020

Un reciente anteproyecto de ley que modifica la Ley de Extranjería permitiría a mujeres migrantes ilegales evitar la deportación si denuncian «violencia de género». El incentivo se suma a una ayuda monetaria de más de 400 euros mensuales. Se espera que las #DenunciasFalsas se disparen.

Imagen cortesía de dw.com – Todos los derechos reservados

Toda mujer ubicada en suelo español de manera ilegal, pero que se presente ante las autoridades para denunciar algún tipo de ataque sufrido, no podrá ser deportada o ingresar su situación administrativa irregular puesta a consideración de las autoridades pertinentes.

Esta situación podría llevar a elevar el número de “denuncias falsas” de parte de migrantes femeninas ilegales en pos de obtener la posibilidad de no ser sancionadas por su irregularidad en cuanto a papeles. Además, le facilitará a toda “mujer extranjera” denunciante de violencia de género o sexual, poder presentarse para solicitar una autorización de residencia o un trabajo bajo circunstancias excepcionales. 

La ley de libertades sexuales protege a las mujeres extranjeras y hasta le permitirá solicitar una autorización de residencia y trabajo de contar con hijos a cargo en suelo español.

FUENTE: Europa Press

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.