[Estudio] Parejas homosexuales son más violentas

Publicado el 15th diciembre 2020 - Última Edición: diciembre 21, 2020

Un estudio presentado por el medio USA Today hace visible la violencia entre las parejas homosexuales, siendo la misma mayor que las parejas normales, compuestas por un hombre y una mujer.

Un trabajo llevado adelante en 2015, por el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, permitió conocer que la mitad de los encuestados sufrieron alguna agresión sexual en algún momento de su vida.

Los datos recabados por el estudio permiten conocer que el 44% de las lesbianas y más de 60% de las mujeres bisexuales han sufrido algún tipo de violencia o acoso por alguna pareja íntima. Mientras, en mujeres heterosexuales el procentaje alcanza solamente el 35%.

Representantes de Varones Unidos por una Masculinidad Positiva, organización que vela por la prevención del conflicto en la pareja, consultados sobre estos resultados afirman que:

“Estos resultados son otra evidencia más de que el relato que culpa a los varones heterosexuales de la violencia en la pareja necesita ser revisado. Queda en evidencia que las mujeres pueden ser y son tan o más violentas que los hombres”.

En el caso de las víctimas masculinas, un 40% de homosexuales han sufrido violencia de su pareja; en tanto, para aquellos declarados bisexuales la cifra escala al 47%. Mientras, solo el 21% de los varones heterosexuales declaró haber sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja.

Los expertos plantean que existe una multiplicidad de causas en las altas tasas de violencia sexual en parejas homosexuales. 

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *