Feministas de FLACSO se llevaron 2 millones de pesos de UTE durante la administración frenteamplista

Publicado el 9th julio 2021 - Última Edición: julio 9, 2021

Mediante una solicitud de informe por intermedio de la Ley de Acceso a la Información Pública se conoció la financiación, con dos millones de pesos a organización feminista. FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) llevó adelante diversos talleres y consultorías con dinero de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE).

Imagen cortesía de beneficios.ladiaria.com.uy – Todos los derechos reservados

Durante un lapso de cinco años, el ente gubernamental uruguayo fue entregando dinero, mediante un convenio suscripto con la organización intergubernamental regional autónoma para América Latina y El Caribe. La periodista Karina Caputi, del medio rochense diario El Este, expuso la información recibida de parte del directorio de UTE.

El informe fechado el 10 de diciembre de 2020 informa que se pagaron $1.972.652 en concepto de:

Taller de Sensibilización de Género, Diploma Introductorio en Género y Políticas Públicas, Diplomado Superior en Violencia Basada en Género, Consultoría en Calidad con Equidad, Taller de Sensibilización Basada en Género, Servicio de Consultoría en Calidad con Equidad, Maestría de Género y Políticas de Igualdad, Diagnóstico organizacional con Perspectiva de Género.

El Directorio de UTE, en el informe presentado a la solicitud de Gonzalo Bauza, señaló que dicha información es entregada por no formar parte de aquellas reservadas o confidenciales. La información del ente público, disponible en este enlace, sigue la tónica de aportes de la administración frenteamplista a organizaciones feministas.

Bauzá, integrante de Familias Unidas por Nuestros Niños, dialogó con Despiertamedia y dejó en claro que su pedido de informe se debió a la vinculación política que tienen este tipo de ONG y organismos que suelen buscar la obstrucción de vínculos intrafamiliares. 

Para Gonzalo Bauzá, tanto varones como mujeres son violentos sin ser algo específico. El solicitante de informe por medio de la Ley de Acceso a la Información Pública dejó en claro que estas ONG tienen como única intención lucrar con esta situación y luchan para evitar la tenencia compartida.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.