Gestión Bartol destinó más de US$1.000.000 a ONGs feministas, varias vinculadas al Frente Amplio

Publicado el 1st junio 2021 - Última Edición: junio 1, 2021

El saliente Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, otorgó fondos millonarios a ONGs feministas. Muchas de estas organizaciones se encuentran vinculadas al Frente Amplio y vienen siendo investigadas por dinero público recibido de forma aparentemente irregular en gestiones anteriores.

Imagen cortesía de teledoce.com – Todos los derechos reservados

El llamado a licitación pública 27/2020 pone un monto millonario en pesos, en los diecinueve departamentos del país, «para afrontar las situaciones de Violencia Basada en Género». La Comisión Asesora de Adjudicaciones (CADEA) terminó otorgando más de un millón de dólares a diferentes ONGs Feministas con vinculaciones al Frente Amplio.

La adjudicación a este llamado de equipos técnicos multidisciplinarios se promulgó el 21 de abril del presente año, como puede verse en la resolución nº 55/021. Bartol, firmante de la misma, terminaría su gestión diez días después por decisión del presidente Luis Lacalle Pou.

El primer mandatario al momento de explicar la salida de Bartol, el pasado primero de mayo, expresó que pretendía dar una “impronta política” al Ministerio de Desarrollo Social. 

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.