Hungría se prepara para eliminar la figura legal del «trans»

El gobierno de Hungría comienza a preparar la eliminación de la figura legal de las personas “trans” como parte de la ley que define el género basado en el denominado “sexo al nacer”.

Imagen cortesía de elconfidencial.com – Todos los derechos reservados

La nueva legislación húngara definirá al género como “sexo biológico basado en las características sexuales primarias y los cromosomas”. Mientras los activistas de derechos y personas trans apuntan a la discriminación y un incremento de la intolerancia; el gobierno húngaro trabaja en la misma línea profamilia que Viktor Orban ha promovido desde su llegada al poder en el país del este de Europa.

Los defensores de la figura trans, como legal, apuntan a la jurisprudencia europea de derechos humanos. Orban ha venido trabajando en los valores tradicionales y los beneficios del matrimonio heterosexual contra el lenguaje abierto o genérico.

La Hungría de Orban se ha mostrado férrea ante las imposiciones internacionales, tanto de la migración masiva y la figura de los refugiados que ha querido imponer la Unión Europea, como ahora lo hace enfrentándose al lobby LGBTI y los poderes que por detrás los apoyan. 

Fuente: The Guardian

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *