[Ideología de Género] Nuevo rechazo de la RAE al lenguaje inclusivo

Publicado el 12th octubre 2021 - Última Edición: octubre 13, 2021

La Real Academia Española (RAE) ratificó su oposición al denominado lenguaje inclusivo. Mediante su cuenta de Twitter, la RAE indicó que el uso genérico del masculino gramatical NO implica discriminación.

Imagen cortesía de a24.com – Todos los derechos reservados

De esta forma, la Academia planteó su postura de rechazo al lenguaje inclusivo. Todo surgió a partir de la consulta de un usuario que consultó si el lenguaje inclusivo era “una jerigonza o un galimatías”. 

La RAE señaló al ‘lenguaje inclusivo’ como “un conjunto de estrategias que tienen como objetivo evitar el uso genérico del masculino gramatical”. El tuit finalizó planteando que el uso genérico del masculino se encuentra asentado en la lengua y no predispone a ningún tipo de discriminación sexista.

No es la primera vez que la RAE rechaza el lenguaje inclusivo. Hace menos de un año, en diciembre de 2020, calificó de innecesario el uso de la letra ‘e’ para crear un género neutro. La institución marcó que esto es ajeno a la morfología del español y remarcó que el masculino gramatical es la forma que cumple dicha función.

Fuente: Telenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.