Population Matters, una organización británica, busca concientizar a la población sobre lo importante de reducir el crecimiento exponencial de la población mundial. Para esta ONG, que maneja un número de habitantes de 9700 millones de personas para 2050, por ello apunta a la justicia social y el empoderamiento de la mujer.
La ONG británica busca “concientizar” a las personas y buscar una reducción de la familia, al punto de pretender que sea una ordenanza del gobierno británico que no se tengan más de dos hijos por pareja. Como viene sucediendo desde hace varias décadas en China se apunta a una planificación familiar con el control estatal.
Con su base en la isla británica, Population Matter viene trabajando en extender su propuesta de control familiar hacia los países de habla hispana. Políticas estatales, como mayor acceso a anticonceptivos, es parte del trabajo para un control población para bajar la afectación a la naturaleza.
La llegada de la ONG a América Latina se realizó mediante unos voluntarios en Argentina, que desde hace más de un año vienen apoyando la causa de Population Matter y buscan hacer llegar la propuesta de una reducción del tamaño familiar latinoamericano.
Fuente: El País