El papa Francisco, en su participación en el documental Francesco, defendió la realización de una ley de convivencia civil para que las parejas homosexuales cuenten con una cobertura legal. Desde el Vaticano han salido a aclarar que no se apoya el matrimonio gay tras conocerse la propuesta del prelado.
El documental se presentó en la Fiesta del Cine de Roma y hace un raconto del camino que ha tenido el ex arzobispo de Buenos Aires, en el tema de las uniones civiles y respeto hacia los homosexuales. Además de la vaticanista Vania de Luca, también salió a apoyar a Francisco su biógrafo Austen Ivereigh.
El autor de “El Gran Reformador” apuntó al respeto de los derecho básicos de parte del papa argentino y señaló que, desde su ascenso a la cúspide del Vaticano en 2013, el pontífice se ha mostrado a favor de la “uniones civiles del mismo sexo”.
Desde su llegada, el papa argentino ha tenido un relacionamiento de acercamiento entre la iglesia y la comunidad LGBT. Francisco hace público un pronunciamiento a favor de las uniones civiles que varios cardenales se han pronunciado a su favor.
Fuente: El País