#Inglaterra abre refugios para Hombres Víctimas de #ViolenciaDeGénero

Publicado el 12th junio 2020 - Última Edición: junio 10, 2020

Como un plan piloto se abrió en Lancashire un refugio para varones víctimas de violencia de género. Una red de casas de seguridad se viene planteando para aquellos varones que sufren el ataque constante de sus parejas.

Imagen cortesía de somersetcountygazette.co.uk – Todos los derechos reservados

Las organizaciones SafeCocal Homes y SafeNet han proporcionado lugares saludos a todos aquellos que han venido sufriendo violencia en sus hogares. La iniciativa busca que los varones cuenten con un lugar de acogimiento cercano para poder iniciar la reconstrucción de sus vidas.

Esta propuesta de Lancashire surge por una necesidad que el condado inglés ha visto por la violencia de género que cuentan los varones intrafamiliarmente. Los testimonios de ataques son sumamente duros, con quemaduras en la vista o pinchazos en los pulmones, y han llevado a las autoridades a reaccionar.

Todo el estrés postraumático, los ataques de ansiedad, alucinaciones y hasta sentimientos suicidas son tratados en estos centros, como parte de la búsqueda de la inserción del varón en la sociedad, que suele ser muy discriminadora a aquel que sufre abusos femeninos. 

Fuente: LEP

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.