[Inglaterra] Más de 100 mujeres condenadas por acusaciones falsas de violación

Las denuncias falsas de violaciones, realizadas por mujeres en el Reino Unido, han generado que más de cien féminas denunciantes han sido procesadas en los últimos cinco años. Algunas voces activistas se han comenzado a levantar pidiendo poner fin a lo que entienden es una persecución hacia las mujeres.

Imagen cortesía de lavozdegalicia.es – Todos los derechos reservados

Muchas de las mujeres que han realizado denuncias falsas han llegado al punto de condenas de prisión perpetua, al pervertir el curso de la justicia; en tanto, otras llegaron a delitos menores por hacer perder el tiempo al cuerpo policíaco. 

El Reino Unido tiene un enfoque inusual y, según activistas, el mismo viola los derechos humanos. La cantidad de mujeres que han sufrido condena está siendo mirada como una persecución, y no se pone hincapié en cómo usan al poder judicial para sus fines.

Las activistas apuntan a la policía y fiscales, ante el crecimiento de condenadas por acusaciones falsa de violación y ataques sexuales. Más de cien mujeres han sido condenadas por “mentir” en situaciones de suma gravedad, sin embargo, la mirada se quiere poner en que están siendo perseguidas, sin mirarse interiormente y procurar una vida mucho mejor de la sociedad. 

Fuente: The Guardian

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *