#México abre línea de atención a hombres que sufren #violencia de género

El confinamiento hogareño junto con la suspensión de actividades laborales, en México, ha llevado a un crecimiento de las situaciones por violencia de género y doméstica, hasta un ciento por ciento. Dentro de las líneas de teléfonos implementadas se encuentra una específica para varones buscando atenderlos psicológicamente.

Imagen cortesía de unamglobal.unam.mx – Todos los derechos reservados

El servicio se encuentra disponible las 24 horas y es gratuito, además de mantenerse activo todo el tiempo que así lo requiera el confinamiento sanitario impuesto desde el gobierno mexicano. Se ha buscado que los varones tengan espacios en estos momentos de pandemia a causa del Covid-19.

La línea telefónica también será un apoyo para aquellos varones que, a causa de la violencia de género que sufre, pueda tener algún impulso agresor y por esta vía se procurará que tenga una posibilidad de descargarse y evitar males mayores. 

México ha tenido una escalada de violencia doméstica y de género en los últimos años, junto con un aumento exponencial de casos en estos tiempos de cuarentena obligatoria. La línea de emergencia para varones es una manera de brindar herramientas, escuchar y tener un terapeuta que acompañe ante este tipo de agresiones que se han comenzado a vivir domésticamente. 

Fuente: Cultura UNAM

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *