Pretendieron utilizar el asesinato de Mateo y Giuliana para promover el hembrismo y el adoctrinamiento infantil

Publicado el 5th febrero 2023 - Última Edición: febrero 5, 2023

El brutal asesinato de Mateo Miños, un niño de 8 años y Juliana Lara, su mamá, conmocionó a todo Uruguay, lo que llevó como es natural a gran parte de la población a desear manifestarse reclamando justicia para las víctimas.

Sus cuerpos sin vida fueron encontrados en un monte cercano a la playa Mayea.

El principal sospechoso, hermano de Giuliana, fue detenido imputándosele un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo y 180 días de prisión preventiva como medida cautelar.

Intento de utilización política del caso:

Con este motivo de reclamar justicia para Mateo y su mamá se realizó en las calles de la ciudad de Paysandú una marcha pidiendo por un castigo apropiado para los responsables de esta atrocidad.

Lamentablemente sin embargo, la jornada se vió opacada por la presencia de algunas activistas que intervinieron en la marcha pretendiendo utilizar la oportunidad para promover el odio a los varones. En particular una mujer relativamente mayor se interpuso en la marcha e incitó a los compañeros de fútbol infantil de Mateo a recitar consignas hembristas.

La mujer fue identificada como Lourdes Díaz asistente social funcionaria de la Intendencia de Paysandú.

El INAU según palabras de su director Pablo Abdala se encuentra estudiando el suceso, la Intendencia de Paysandú por su parte evalúa la posibilidad de aplicar una sanción administrativa contra Díaz.

Los presentes frente a esta situación comentaron «la verdad que esta mujer no me representa para nada» y concurrieron sobre ella para instarla a retirarse y permitir la continuación de la marcha en reclamo de justicia por el crimen.

Reacciones:

Este intento de utilizar la tragedia y muerte de un niño y su mamá para promover el odio entre los sexos fue unánimemente repudiada en las redes.

El Senador de Cabildo Abierto Raúl Lozano Bonet declaró que:

«Adoctrinar a los niños en el odio es un método propio de las dictaduras fascistas y comunistas. Los demócratas republicanos repudiamos esas prácticas de la ideología de género valiéndose de la ingenuidad en los niños «.

La Liga Sanducera de Fútbol Infantil emitió un comunicado en rechazo a la actitud de la protagonista del episodio y sus apreciaciones sexistas.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *