Publican resultados de encuesta a hombres que sufrieron #ViolenciaDeGénero

Una de las últimas encuestas realizadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales británica resalta el crecimiento de los varones como víctimas del abuso o violencia doméstica. 

Imagen cortesía de violenciaalvaron.blogspot.com – Todos los derechos reservados

Una de cada tres personas que sufren algún tipo de abuso doméstico es un varón, en un claro crecimiento de la violencia de pareja por parte de las mujeres en estos tiempos de pandemia. Pese a ello, son muy pocos los estudios que examinen y pongan de manifiesto la violencia que se da hacia el varón.

La encuesta que se realiza en línea, con una duración de 45 minutos permite abordar la problemática de la relación abusiva, el estrés postraumático y su crecimiento, como así también los tipos de problemáticas a afrontar en la relación abusiva.

Es cuestionario es anónimo y puede detenerse en cualquier momento del mismo, tanto por si ven que vulnera su intimidad o rememorar hechos traumáticos no le permiten continuar. La investigación de la UCLan apunta la violencia doméstica en general, aunque los estudios han dejado en claro una problemática nueva para el varón.

La encuesta apunta a conocer, además de la problemática detrás de la violencia de género, las experiencias de la víctima para tener un nuevo aporte ante los cambios sociales que se han generado por toda esta emergencia sanitaria que ha “golpeado” de sobremanera a la masculinidad.

Fuente: UCLAN

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *