Rusia reafirma como único matrimonio legal la unión entre varón y mujer

Vladimir Putin se manifestó contra la unión homosexual y volvió a postergar los derechos que reclaman desde la comunidad LGBT en el territorio ruso.

Imagen cortesía de elnuevoherald.com – Todos los derechos reservados

El gobierno ruso confirmó las enmiendas que presentó Putin, a la cámara baja, para que se incluyeran en la Carta Magna que el único matrimonio legal es el que se realiza entre un varón y una mujer. 

Aunque el colectivo cuestionó la falta de respeto de la actual legislación rusa y las enmiendas presentadas por Putin. Estas reformas entrarán en vigor una vez publicados los resultados de la votación a nivel nacional. 

Como parte de esas reformas, que tendrán una segunda lectura el venidero 10 de marzo, se ha destacado consagrar el concepto de matrimonio como la unión entre “un varón y una mujer” en la constitución rusa. 

Esa situación se da como parte de una historia milenaria que tiene la Federación Rusa y apuntar a conservar la memoria de los antepasados en cuanto a los ideales y la fe en Dios. La comunidad LGBT sigue relegada y sin posibilidad de tomar posición como han conseguido en otros países del Viejo Continente.

FUENTE: 24 Horas

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *