[Uruguay] Ministro de Salud debió “dar” explicaciones a colectivos LGBTIQ

Publicado el 4th agosto 2022 - Última Edición: agosto 4, 2022

Daniel Salinas, titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), tuvo una reunión con colectivos LGBTIQ tras algunas declaraciones sobre la transmisión del virus del mono. Tras conocerse el primer caso en el país, el ministro había apuntado a la no “estigmatización” de los homosexuales, en enfermedades que pueden contagiarse por actividad sexual.

Imagen cortesía de larazon.com.uy – Todos los derechos reservados

El jerarca, tras la reunión, afirmó que esta enfermedad afecta a toda la población. El ministro resaltó que debe “aggiornarse” en las palabras y usar términos más propios a los nuevos tiempos. El pedido de disculpas al colectivo LGBTIQ le había realizado un planteamiento ante la disconformidad por los términos empleados al momento de explicar la enfermedad y su transmisión, por parte de Salinas.

El jerarca, en su hilo de Twitter, enfatizó en el uso del preservativo para las relaciones sexuales ocasionales. Principalmente, la mirada de Salinas estuvo referida al virus del mono y su transmisión sexual, pero no fue bien recibido el léxico empleado por la colectividad LGBTIQ.

Fuente: TelemundoTelenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.