[Uruguay] Organizaciones sociales apoyan a Juez que se opuso a aplicar la #PerspectivaDeGénero en la justicia.

Publicado el 21st diciembre 2020 - Última Edición: diciembre 21, 2020

En un comunicado de prensa publicado hoy, varias organizaciones sociales relacionadas a los ámbitos de los derechos humanos, las relaciones de género, la familia, la infancia y la educación expresaron su apoyo al Juez Alejandro Recarey, quien ganara notoriedad recientemente por rechazar las recomendaciones de aplicar la “perspectiva de género” al ejercicio de la magistratura.

El comunicado se centra en el apoyo a la defensa de los “Principios fundamentales del derecho”.

Por este medio, las siguientes organizaciones sociales de Uruguay queremos expresar nuestro apoyo al Juez Alejandro Recarey por su valiente defensa de las garantías de justicia que nos brinda por igual a todos los Uruguayos el ordenamiento jurídico nacional.

Apoyamos en particular la defensa del principio fundamental de la presunción de inocencia frente al contenido de la “Guía para el Poder Judicial sobre estereotipos de género y estándares internacionales sobre derechos de las mujeres” que pondera la percepción subjetiva del denunciante estableciéndose como condición suficiente para emitir una condena, aunque no haya indicio de intencionalidad, ni evidencia alguna que sostengan la acusación.

Reconocemos el coraje que requiere hoy en día hacer frente a la imposición de la llamada “Perspectiva de Género” en la aplicación de la justicia, y la exposición a represalias por parte de grupos radicales que adhieren a la instauración de una “cultura de cancelación”, opuesta a los ideales de libertad sobre los que se basa nuestra república.

Las organizaciones firmantes son:

  • A mis Hijos no los Tocan
  • Asociación Latinoamericana para el Estudio y Seguimiento de la Ideología de Género
  • Familias en Red Montevideo
  • Stop Abuso Uruguay
  • Varones Unidos por una Masculinidad Positiva

Compartir en:

One thought on “[Uruguay] Organizaciones sociales apoyan a Juez que se opuso a aplicar la #PerspectivaDeGénero en la justicia.”

  1. El Señor Juez en lo Civil Alejandro Recarey, además de ser técnicamente excelente, es un profesional probo y de altos valores humanos. Lo señalo desde mi conocimiento personal de su intachable actuación como magistrado. A dichas cualidades ahora se le debería sumar la de la valentía. Ojalá su fundada postura de anteponer el Principio constitucional de Igualdad entre las Partes y el de Inocencia del denunciado hasta no que no se pruebe lo contrario sea seguida por más magistrados. Una recomendación es solo eso “recomendación”, por lo cual no tiene el poder de privar a los Jueces de su facultad de hacer debido uso de su criterio y, menos aún, de forzarlos a que se aparten de la aplicación jurídica, lógica y justa del Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *