[Uruguay] Preocupación en el gobierno por los aumento de casos tras la Marcha de la Diversidad

Publicado el 16th octubre 2020 - Última Edición: octubre 16, 2020

José Luis Sardjian, subsecretario de Salud Pública, expresó su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 luego de lo que fueron La Marcha de la Diversidad y las Elecciones Departamentales. El funcionario destacó el nexo de muchos casos con estas dos situaciones masivas que se vivieron el mes pasado.

Imagen cortesía de montevideo.gub.uy – Todos los derechos reservados

Aunque no tuvo la masividad que se esperaba, la Marcha por la Diversidad generó mucha preocupación en las autoridades por la falta de cuidados y el no respeto del distanciamiento social establecido. El gobierno uruguayo viene monitoreando los diferentes nexos epidemiológicos, a partir de los casos confirmados.

Satdjian admitió un aumento de los casos positivos luego de la Marcha de la Diversidad y, posteriormente, las Elecciones Departamentales. Las autoridades no pudieron evitar estas dos situaciones, una con carácter masivo y otra que llevó a mucha movilidad interna dentro del país. 

Algo que sí ha llamado la atención es la falta de autocrítica de los colectivos LGBTI sobre una marcha que, en estos tiempos de emergencia sanitaria, podría complicar la situación del país.

Fuente: Telenoche

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *