Una funcionaria transexual, que trabajaba en un centro de niños CAIF, fue condenada por almacenar, en su teléfono personal, y difundir material pornográfico de menores. En su celular se hallaron imágenes de abusos sexuales a niños de 1,2 y 7 años.
Tres meses de prisión y seis meses de libertad vigilada es la condena a la funcionaria transexual de un Centro CAIF, perteneciente al barrio montevideano Aires Puros. No contaba con imágenes de niños que concurren al centro que trabajaba.
La funcionaria, que se desempeñaba como auxiliar de cocina, resultó detenida por la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol en su lugar de trabajo. Las autoridades buscaron minimizar el impacto comentando que se trataba de un caso aislado y el relacionamiento laboral no era directo con el gobierno sino mediante la ONG’s que gestionan los Centros CAIF y selecciona el personal.
La funcionaria transexual solía participar en actividades con los chicos del CAIF Mariposas, por esta situación se llegó a evaluar la posibilidad de realizar pericias forenses. Con relación a los controles previos al ingreso a un trabajo con menores, las autoridades resaltaron que la funcionaria no contaba con antecedentes, aunque remarcaron que las ONG que las seleccionan no cuentan con la obligación de solicitarlos.
Fuente: Sarandí 690