Cada vez más mujeres se colocan en una posición contraria a lo que establece la legislación de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG). Muchas de ellas, como es el caso de Yobana Carril, abogada especialista en defender a varones en casos de violencia de género contra la injusticia de la LIVG, realizan una feroz crítica a una ley que catalogan de “cruel e injusta”.
La LIVG ha sido observada, por las propias mujeres, por romper con la igualdad y penalizar, por el mismo delito, a dos personas de manera diferente según su género. Con esta situación se rompe un derecho fundamental que es el principio de igualdad ante la ley.
Muchas mujeres ven como discriminatoria una ley que castiga de forma diferente, y vinculada con el sexo, como si el mismo fuese generador de violencia. La abogada Carril no entiende cómo se puede estar tan contento y “jaleando” por una ley que nos distingue y menos nos iguala.
Otra preocupación mostrada por la profesional es el poco cumplimiento del objetivo para la que fue creada la LIVG. Dado que no ha podido frenar la violencia intrafamiliar, en primer lugar por desconocer que el hombre, como especie, es agresivo por naturaleza en sus dos sexos. Carril también señala que si la LIVG hubiese sido tan efectiva se podría haber utilizado para frenar la violencia en el mundo.
La abogada terminó destacando, en el fragmento de la entrevista, que la LIVG ni siquiera consiguió bajar las víctimas, estando en un número muy similar año a año. Finalmente, remarcó la injusticia de una ley de violencia que solo protege a algunas mujeres en el ámbito doméstico que son atacadas por varones pero no en los casos de violencia en parejas del mismo sexo o que se autoperciben diferentes.
Fuente: Youtube