La Unión Europea llama a abandonar el Código de Nuremberg contra los procedimientos médicos forzados para facilitar la vacunación obligatoria

Publicado el 8th diciembre 2021 - Última Edición: diciembre 8, 2021

La jefa de la comisión de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, le comunicó a la prensa su adhesión a la eliminación del Código Nuremberg. La jerarca también se mostró favorable, a partir de esta iniciativa, de avanzar con la obligación de la vacunación masiva contra el Covid-19.

Imagen cortesía de informatepy.com – Todos los derechos reservados

El Código Nuremberg, puesto en práctica en 1947 tras la Segunda Guerra Mundial, apuntaba a la prevención de abusos a los derechos humanos llevados adelante por nazis y japoneses imperiales. La cuestión que se ponía en valor eran los procedimientos médicos sin el consentimiento del sujeto. Desde allí se ha venido aplicando este código con el requerimiento de la aprobación del usuario.

Ursula von der Leyen, observando la decisión tomada por Austria de cierres drásticos, a que se revea el Código Nuremberg para “facilitar” la vacunación de las personas. En entrevista con la BBC, la jefa de la UE dejó en claro que es “comprensible y apropiado” considerar el mandato de las vacunas. 

La variante Ómicron, proveniente de África, ha llevado que varios países europeos comiencen a encerrar personas nuevamente. Las más afectadas con estas decisiones gubernamentales sanitarias son aquellas que no se encuentran vacunadas, que pueden abandonar sus hogares únicamente para tareas esenciales, como es la comida o visitas médicas. 

Fuente: The Post Millennial

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.