Una Célula Especial de la Policía de Nueva Delhi, en la India, allanó la oficina de Twitter luego que un tuit del portavoz del partido BJP, Sambit Patra, fuese etiquetado como “información manipulada”. Los informes periodísticos consignan que no existió orden de registro a uno de los gigantes de las redes sociales.
Fuentes policiales detallaron a los medios locales que la visita se debió a conocer qué información tenía Patra que ellos no. Además se solicitó a Twitter que se elimine la etiqueta al ser un asunto pendiente de investigación por la justicia de la India.
Patra habló de un “conjunto de herramientas” que se estarían utilizando para destruir la imagen de Narendra Modi, primer ministro hindú. Esta situación habría llevado al tuit que la red social etiquetó como “medios manipulados”.
La policía local solicitó a las oficinas locales de Twitter en la India que colaboré con la investigación, sin embargo, recibió como respuesta que deberán comunicarse con la casa matriz de la empresa en los Estados Unidos. Ante esta situación fue creciendo el descontento político y social que apuntaron al Congreso de difundir “noticias falsas y negativas”, particularmente desde que se conoció la variante “india” del covid-19.