Arbeleche respondió a críticas del exministro de Economía

Publicado el 15th septiembre 2021 - Última Edición: septiembre 15, 2021

Azucena Arbeleche, actual ministra de Economía, salió a responderle a Danilo Astori, quien manejó la cartera durante dos períodos en los gobiernos del Frente Amplio. Astori planteó que no puede plantearse como logro el ahorro de recursos públicos.

Imagen cortesía de enperspectiva.uy – Todos los derechos reservados

La ministra de Economía respondió a estas críticas y se preguntó: «¿Qué hubiera hecho el exministro, aumento de impuestos como hizo estos años?«. Arbeleche planteó que este gobierno rompió con la “lógica política económica” que se dio en los 15 años de gobierno del Frente Amplio.

Astori había presentado una serie de críticas a la Rendición de Cuentas en entrevistas radiales. El exministro de los gobiernos de Tabaré Vázquez señaló que no se puede celebrar el ahorro con gente pasando hambre.

Para Arbeleche se rompió la práctica de aumentar impuestos para mantener la situación fiscal. La jerarca rechazó el planteamiento del ahorro durante la pandemia y enfatizó que se cumplió con el compromiso de no aumentar impuestos pese al crecimiento de los gastos, la deuda y el déficit fiscal. 

Fuente: Telemundo

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.